La imagen que acalla las dudas sobre cómo es la relación entre Ayuso y Almeida
Vea aquí la entrevista completa de Eduardo Inda a Isabel Díaz Ayuso
Ayuso: «Sanchez busca una baja participación el 23J, votar masivamente es un acto de patriotismo»
«Derogaría las leyes del sanchismo que son pura ideología»
«Ver que Podemos no entraba en la Comunidad ni en el Ayuntamiento fue muy satisfactorio»
El terremoto que vivió el Partido Popular hace ya casi año y medio puso en el ojo de la polémica la relación entre Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Presidenta y alcalde, que hasta entonces habían presumido de una relación estrecha más allá de su imbatible tándem político, parecían más distanciados que nunca.
A pesar de que cuando estalló la guerra, Almeida se situó en el ojo del huracán por la implicación de una empresa municipal en el espionaje a la presidenta madrileña orquestado desde Génova, su rápida reacción -fue el primero en convocar una rueda de prensa a primera hora de la mañana del día que salieron publicadas las primeras informaciones sobre el asunto- y su posterior renuncia a la portavocía nacional del PP le mantuvieron al margen de la pugna interna.
Finiquitada la crisis con la salida de Pablo Casado y Teodoro García Egea, ambos mostraron de nuevo públicamente su sintonía. Los partners, como se llaman cada vez que se saludan, lucen hoy una afinidad política inusual y presumen de mantener la mejor relación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Su incontestable victoria en las elecciones del pasado domingo refuerza un ticket electoral de éxito. Y, como recuerdo y prueba de esa sintonía, Isabel Díaz Ayuso guarda los dos carteles electorales, el suyo propio y el del alcalde, en su despacho de Génova 13.
Un gesto al que, hace sólo unos días, correspondía Almeida, también en OKDIARIO: «Si yo he sido un buen alcalde de Madrid, ha sido en gran medida porque la he tenido siempre a mi lado y he aprendido de cómo ha hecho las cosas».